Reubican 780 huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reubicó 10 nidos de tortuga golfina, con un total de 780 huevos, y reincorporó a su hábitat a cuatro cocodrilos.

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 12 de Septiembre del 2017 7:54 am
La Profepa regresó a su hábitat natural a cuatro cocodrilos, además, reubicó 10 nidos de tortuga golfina con un total de 780 huevos. Crédito: AGENCIA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó 10 nidos de tortuga golfina con un total de 780 huevos.

Asimismo, reincorporó en su hábitat a cuatro cocodrilos americanos y atendió las muertes de un quelonio y un saurio de las especies citadas al enterrarlos conforme a los protocolos correspondientes, en Manzanillo.

En un operativo nocturno para protección de tortugas marinas, con el apoyo de personal de la Policía Turística y de voluntarios del Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, la Profepa trasladó los 780 huevos de tortuga para evitar su saqueo o afectación.

Para su incubación y eclosión fueron llevados al campamento ubicado en el referido litoral.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Huevos de tortuga Cocodrilos Profepa Manzanillo

también Te puede interesar:

Protege Profepa huevos de tortuga golfina

Los huevos recolectados fueron trasladados al Campamento Tortuguero Zeta Gas, para su siembra e incubación hasta su eclosión, y su posterior liberación de las crías en el mar