Cargando



Pide senadora castigar con 12 años de cárcel a quien use drones para narco



El Universal

Martes 12 de Septiembre de 2017 8:35 pm

+ -

La priista Verónica Martínez también pidió una multa que podría ir de los 400 a mil 500 días multa por cometer ilícitos.


El uso de drones dejó de ser una actividad exclusiva para las Fuerzas Armadas, los cineastas o las cadenas de televisión. Actualmente son tan populares que se usan para el esparcimiento gracias a que estas naves no tripuladas pueden tomar fotos y enviarlas a un celular.

No obstante, la senadora Verónica Martínez (PRI) ha alertado sobre el uso de esta tecnología que podría ser empleada para cometer ilícitos.

La legisladora propuso imponer de cinco a ocho años de prisión y de 400 a mil 500 días multa, a aquellas personas que utilicen “drones” para transportar estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales considerados como narcóticos.

Del mismo modo, sugirió que a las personas físicas o morales que usen esta tecnología para participar en delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas, se le impondrá una pena de entre seis meses a 12 años y de 400 a mil 200 días de multa. 

El Universal



805 Vistas