Cargando



Para 2018, pedirá IEE un presupuesto superior a los $108 millones



FOTO INTERNET

Martes 12 de Septiembre de 2017 1:48 pm

+ -

Pretenden gastar 43 millones en sueldos y 39 millones para los partidos políticos, por tratarse de un año electoral


El Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitará un presupuesto superior a los 108 millones de pesos, para ejercerlo durante 2018 y cubrir los gastos relacionados con el proceso electoral.

Durante la sesión del pasado lunes, los consejeros integrantes del órgano electoral local aprobaron el proyecto de presupuesto, mismo que será entregado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para su análisis.

La proyección presupuestal del IEE, misma que fue presentada por la presidenta Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, asciende a un total de 108 millones 471 mil pesos.

De ese total, se destinarán 43 millones 644 mil pesos al capítulo de servicios personales, es decir a los sueldos; en tanto que otros 8 millones 228 mil pesos serán utilizados en materiales y suministros.

También se proyecta utilizar 6 millones 520 mil pesos en servicios generales; además de un millón 61 mil pesos a  pagar un adeudo con el Instituto Nacional Electoral (INE), por concepto del convenio de proceso electoral concurrente.

Un porcentaje importante del presupuesto será destinado a las transferencias, rubro en que serán invertidos 41 millones 545 mil pesos durante el ejercicio 2017.

De ese total, se utilizarán 39 millones 295 mil pesos en las prerrogativas de los partidos políticos, tanto en lo que corresponde al financiamiento ordinario, como al destinado al proceso electoral.

Otros 2 millones 250 mil pesos serán transferidos a los consejos municipales electorales, tanto para su operación durante varias etapas del proceso, como para el salario de alguno funcionarios.

Este año 2017, el órgano electoral local ejerce un presupuesto de 67 millones 056 mil pesos. Su mayor gasto lo integran los capítulos de servicios personales y las transferencias asignadas a los partidos políticos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



727 Vistas