Bloqueado

Ayer, dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Educación.

Editorial | Martes 12 de Septiembre del 2017 8:25 am

ERA previsible. Ayer, dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Educación. Impidieron así el ingreso del titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, pero permitieron que el resto de funcionarios y empleados entraran a trabajar. No hubo ni el mínimo asomo de violencia.

Los dirigentes sindicales recurrieron a esa medida debido a que Hernández Rosas ha incumplido acuerdos y promesas al gremio magisterial tanto federal como estatal, ha tomado disposiciones administrativas que afectan a maestros y hostigado a los docentes de las más diversas maneras, siempre abusando de su poder burocrático. El irrespeto a derechos laborales y a la dignidad de las personas es su constante.

Roto el diálogo con el funcionario, los dirigentes sindicales anunciaron que mantendrán el plantón hasta que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les indique con quién sostendrán pláticas, pues de antemano excluyen a Hernández de las conversaciones, al ser el causante de este conflicto y de muchos más.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: