Cargando



Trastorno bipolar, altamente discapacitante



AGENCIA

Lunes 11 de Septiembre de 2017 9:31 am

+ -

Alrededor del 1 por ciento de la población mundial padece trastorno bipolar, considerado altamente discapacitante, a tal grado que se le atribuye la pérdida de aproximadamente 14.3 años de vida productiva en quien lo padece.


CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor del 1 por ciento de la población mundial padece trastorno bipolar, considerado altamente discapacitante, a tal grado que se le atribuye la pérdida de aproximadamente 14.3 años de vida productiva en quien lo padece.

Ingrid Vargas Huicochea, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que se trata de una alteración del estado de ánimo que se caracteriza por la presencia de dos polos anímicos: la manía o euforia, y la depresión.

Se presenta con mayor frecuencia en la década de los 30, pero puede ocurrir en cualquier momento de la vida, incluso en la infancia (cada vez con más casos); también se vincula a cambios hormonales en las mujeres o al periodo posparto.

Regularmente llega en una etapa en que se toman decisiones importantes: carrera, empleo, familia o pareja, y una vez que aparece no tiene cura, alertó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

UNAM



605 Vistas