Bancos activan cuentas para apoyar a damnificados en Oaxaca y Chiapas

Grupo Financiero Banorte, HSBC México y Fundación BBVA Bancomer habilitaron cuentas bancarias para realizar donativos y destinarlos a las zonas afectadas por el sismo.

El Universal | Lunes 11 de Septiembre del 2017 6:09 pm
Crédito: El Universal

Para apoyar a los damnicados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, varios bancos han activado cuentas para realizar donativos y destinarlos a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Grupo Financiero Banorte activó la cuenta número 000-000-0010 a nombre de Fundación Banorte para que clientes, colaboradores y público en general depositen donativos en efectivo en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías, así como en sus más de 7 mil cajeros distribuidos en todo el país.

Según la firma, los recursos que se reúnan durante las próximas tres semanas, a partir de este lunes 11 de septiembre, serán entregados a los estados de Oaxaca y Chiapas, así como a organizaciones sociales que trabajan en resarcir los daños del sismo.

Así, las personas que donen más de mil pesos podrán solicitar un recibo deducible de impuestos. Por su parte, HSBC México habilitó tres opciones para recibir donaciones, recursos que canalizará a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), con el propósito de apoyar a los damnicados.

Por cada peso donado a través de estos medios, HSBC aportará otro. 

TEMAS: Terremoto Chiapas Oaxaca Ciudad de México

también Te puede interesar:

Van 96 muertos y 28 desaparecidos tras sismo en Taiwán

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: