Trump firma declaratoria de desastre para Florida

El presidente firmó la declaratoria de desastre mayor para Florida, de modo que el estado reciba rápidamente recursos para su reconstrucción.

AGENCIAS | Domingo 10 de Septiembre del 2017 6:35 pm
Crédito: Reuters

La tarde de este domingo, el presidente Donald Trump aprobó una declaratoria de desastre mayor tras el impacto del huracán Irma en zonas costeras de Florida.

La declaratoria le permitirá al gobierno de Estados Unidos proveer los recursos necesarios a los gobiernos municipales y estatal para facilitar los trabajos de reconstrucción una vez que haya pasado el temporal.

Previamente, Trump aseguró que el país pudo haber tenido “un poco de suerte” luego de que el huracán se desviara de su rumbo y evitara Miami, además de otras ciudades importantes, moviéndose a lo largo de la costa de Florida.

Añadió que si bien Irma no fue tan destructivo como se esperaba sin embargo no se sabrá el el alcance de los daños hasta las próximas horas.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Florida

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.