Sismo provoca derrame de petróleo en puerto de Oaxaca

La Unión de Productores de la Industria Pesquera denunció que el temblor afectó la monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex, en el Pacífico

El Universal | Domingo 10 de Septiembre del 2017 8:41 pm
Crédito: El Universal

Pescadores y buzos del poblado Salinas del Marqués, que pertenece al puerto de Salina Cruz, informaron que el sismo del pasado jueves provocó el derrame de petróleo crudo que está contaminando el mar en las inmediaciones de la monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex en el Pacíco Mexicano.

El dirigente de la Unión de Productores de la Industria Pesquera de Oaxaca, Anselmo López Villalobos conrmó la denuncia de los pescadores y agregó que personal de seguridad de Pemex “anda amenazando a los trabajadores que están realizando labores de contención del crudo para que no lmen y tampoco tomen fotografías, porque los pueden correr”.

La monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex se localiza en el Pacíco mexicano entre el puerto de Salina Cruz y el poblado Salinas del Marqués. Dicha monoboya se hundió el once de agosto del 2012 y su hundimiento causó una gran contaminación en el litoral del Pacíco. Fue rescatada el 27 de ese mismo mes.

“Los pescadores y buzos, que capturan moluscos como ostiones, denunciaron que el derrame empezó a observarse desde la mañana del viernes, después del sismo del jueves", dijo. 

TEMAS: Terremoto Oaxaca

también Te puede interesar:

Van 96 muertos y 28 desaparecidos tras sismo en Taiwán

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: