Cargando



SHCP alista recursos para cubrir daños por el sismo



Domingo 10 de Septiembre de 2017 10:29 am

+ -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que el Gobierno Federal tiene la capacidad para atender los daños que sufrieron distintos mexicanos debido al sismo de magnitud 8, del jueves por la noche


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que el Gobierno Federal tiene la capacidad para atender los daños que sufrieron distintos mexicanos debido al sismo de magnitud 8, del jueves por la noche, sea con el posible pago del seguro Bono Catastrófico o con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras presentar el Paquete Económico 2018, Meade informó que México cuenta con un seguro llamado Bono Catastrófico, y que se utiliza para contingencias como sismos, huracanes e inundaciones, y que asciende hasta 150 millones de dólares, pero se evalúa si el epicentro y la magnitud empatan para activar el seguro.

“Efectivamente, se emitió el Bono Catastrófico por ese monto global. Cubría tres tipos de riesgos: huracanes, sismos e inundaciones. Están cubiertos diferentes polígonos con distintas magnitudes y lo que se está evaluando es si dado que el epicentro se ubica dentro del polígono cubierto o no. En caso de que se ubique en el polígono que está cubierto y en función del daño que se actualice, la cobertura sería más o menos 150 millones (de dólares)”, explicó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



832 Vistas