Producción de petróleo, menor a 2 millones de barriles diarios

El esfuerzo por alcanzar una producción de petróleo crudo superior a los 2 millones de barriles diarios para 2018 quedó trunco, debido a una propuesta de presupuesto limitada en exploración y producción de hidrocarburos.

El Universal | Domingo 10 de Septiembre del 2017 8:26 am
El esfuerzo por alcanzar una producción de petróleo crudo superior a los 2 millones de barriles diarios para 2018 quedó trunco, debido a una propuesta de presupuesto limitada en exploración y producción de hidrocarburos. Crédito: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El esfuerzo por alcanzar una producción de petróleo crudo superior a los 2 millones de barriles diarios para 2018 quedó trunco, debido a una propuesta de presupuesto limitada en exploración y producción de hidrocarburos.

Si bien el gobierno espera incrementar ligeramente la plataforma de extracción de aceite en 2 por ciento el próximo año en relación con el cierre de 2017, de acuerdo con el Paquete Económico 2018, al pasar de un millón 944 mil barriles a un millón 983 mil barriles diarios, este volumen es inferior a lo esperado por las propias autoridades gubernamentales.

Esta situación obligará, porque está presupuestado en el proyecto de paquete, la compra de 2 millones 36.6 mil barriles de petróleo crudo tipo ligero a Estados Unidos, equivalentes a 5.6 mil barriles diarios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petróleo México

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p



Protegemos su pago con los métodos más seguros: