Cargando



Invertirán 25 mdp en radar meteorológico



AGENCIA

Domingo 10 de Septiembre de 2017 11:22 am

+ -

El Gobierno de la Ciudad de México adquirirá un radar para tener un pronóstico más certero del clima en el Valle de México, y así reducir la dependencia de los sistemas de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional


El Gobierno de la Ciudad de México adquirirá un radar para tener un pronóstico más certero del clima en el Valle de México, y así reducir la dependencia de los sistemas de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional.

A la fecha, es este organismo, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el que genera los insumos de monitoreo climatológico con los que se elaboran los pronósticos del clima para la capital y su zona conurbada.

He ordenado la adquisición de un radar que nos va a permitir, en una inversión total que será de 25 millones de pesos, mejorar todavía nuestro pronóstico y ahí evitaremos la dependencia solamente de los radares del gobierno federal. Para finales de este año deberá estar instalado ya este radar”, adelantó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia desde la sede del C5, donde monitoreó las acciones de prevención ante la posibilidad lluvias por Katia, el mandatario capitalino detalló que las lluvias registradas en la semana afectaron a cerca de 17 mil familias en toda la ciudad, y se han empleado 90 millones de pesos para resarcir daños a productores agrícolas y en reparar el bordo del río San Buenaventura, en Xochimilco

Agregó que, con fondos del seguro de desastres, se han entregado 12 millones de pesos a 700 familias afectadas para recuperar el menaje de sus casas. Calculó que en total se entregarán tres mil 900 apoyos económicos a familias afectadas.

AGENCIAS



548 Vistas