Cargando



Huracán Irma se degrada a categoría 3



Agencia

Domingo 10 de Septiembre de 2017 5:17 pm

+ -

El ciclón pierde un poco de fuerza tras dejar atrás los Cayos de Florida, pero sigue siendo muy peligroso; podría impactar Georgia el lunes por la tarde


El huracán Irma perdió algo de fuerza hoy y es ahora de categoría 3 y vientos de 195 kilómetros por hora (km/h) tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 19 km/h.

De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los "vientos más fuertes en las próximas horas", según el último boletín del CNH, emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Estas mismas malas condiciones climatológicas son a las que se responsabiliza de las primeras tres muertes en Florida debido a Irma. Se trató de dos accidentes de carretera ocurridos entre la tarde del sábado y la mañana de domingo.

AGENCIAS



653 Vistas