Cargando



Gobernador de Oaxaca llama a no lucrar con tragedia tras sismo



El Universal

Domingo 10 de Septiembre de 2017 11:10 am

+ -

Diversos políticos y representantes populares han hecho presencia en las zonas afectadas del Istmo de Tehuantepec.


Tras la presencia de políticos y representantes populares en zonas devastadas del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a no lucrar con la tragedia.

“No vamos a permitir que nadie lucre con esta tragedia, el que vaya en esa ruta se va a enfrentar a todo el peso de mi gobierno”, enfatizó, durante una reunión de evaluación de daños, efectuada en el municipio de Ciudad Ixtepec. Desde ayer, a través de redes sociales y con la propia población, se ha denunciado el presunto proselitismo del diputado local Samuel Gurrión Matías, del PRI, y del senador Benjamín Robles Montoya, del PT, al ofrecer apoyos a los damnicados.

Murat Hinojosa hizo un llamado de unidad y coordinación a las autoridades municipales, funcionarios estatales y federales para que mantengan una estrecho enlace en las tareas de apoyo a la población.

“Este es el momento en que la gente nos está dando un voto de conanza y tenemos que responderle, todos somos el Istmo y la gente necesita de nosotros”, recalcó en un comunicado. Acompañado de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, instruyó para que los 41 municipios afectados de esta región cuenten por lo menos con un albergue, en los cuales la Sedesol establecerá un comedor a n de brindar el apoyo alimenticio necesario a las familias damnicadas.

Esto sumado a los 30 comedores más que ha instalado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El Universal



832 Vistas