Cargando



Agrupaciones de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato presentaron sus danzas en la capital



AGENCIA

Domingo 10 de Septiembre de 2017 8:00 pm

+ -

El folklore mexicano se vivió en el Centro del municipio de Colima con cuatro agrupaciones participantes del Quinto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “Baila con tradición”


El folklore mexicano se vivió en el Centro del municipio de Colima con cuatro agrupaciones participantes del Quinto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “Baila con tradición”, organizado por las Secretarías de Cultura Estatal y Federal a través del Fondo Regional de las Artes Zona Centro Occidente.

El colorido y tradicional festín comenzó en el Jardín Libertad con la presentación del Ballet Tzome de la Secretaría de Cultura de Colima, dirigido por Josué Dávila Dueñas, agrupación dedicada a la investigación y rescate de danzas tradicionales colimotas y de otras entidades, la cual presentó el espectáculo “Fiestas de México”.

En ese mismo escenario tuvo lugar la participación del Ballet México Folklórico, de Jalisco, bajo la dirección de Paul Alba y Griselda Alcántar, con un repertorio muy acorde a estas fiestas patrias titulado “México es Jalisco” en el que además de faldeos y zapateados se apreciaron algunas suertes con el empleo de la reata.

Por otra parte, el Teatro Hidalgo fue sede de la función de gala con dos Estados invitados: Aguascalientes y Guanajuato. Del primero, los asistentes presenciaron la Danza de Indios de Mesillas, a cargo de José Vázquez con su representación de la Guerra Chichimeca.

De Guanajuato la Danza Folklórica Xidoo, de Juan David Rodríguez Pérez, presentó el espectáculo bélico religioso “Paseo de ceras” con lo que el público pudo apreciar una muestra de la riqueza cultural de la región Centro Occidente, sus influencias y evolución.

AGENCIAS



1030 Vistas