Sacan 2.5 toneladas de basura de alcantarillas

Piden a ciudadanos no tirarla en las calles ni sacarla en horarios que no corresponden

Yaneth NEVARES | Sabado 9 de Septiembre del 2017 11:26 am
Crédito: FOTO Yaneth NEVARES

En los dos días de lluvias del inicio de semana, se colectaron 2.5 toneladas de basura en las rejillas, alcantarillas, coladeras, boca-calles y otras salidas de aguas pluviales.

Así lo informó el director de Servicios Públicos municipales, Julio César Zúñiga Pinto, quien lamentó que los ciudadanos sigan tirando basura en las calles y sacándola en horarios que no corresponden. 

Recordó a la población que los servicios de recolección de basura trabajan de manera regular, sin embargo, los domingos no entran los camiones en las colonias.

Por eso reiteró el llamado a que no saquen sus bolsas de basura en esos días, pues al no pasar el camión y si hay lluvias, esa basura se arrastra y causa problemas de inundaciones. 

El titular de Servicios Públicos municipales señaló que diariamente se recogen 190 toneladas de basura y cuando las personas la tiran a la calle, en los lugares donde debe correr el agua, representa la diferencia entre una inundación, o un simple encharcamiento.

Mencionó que mantendrán el servicio normal a pesar de las fuertes lluvias y esperan la colaboración de los ciudadanos para evitar problemas.

TEMAS: basura alcantarillas toneladas

también Te puede interesar:

Aplaza Semarnat campaña de recolección de TV analógicas

En caso de ser una persona discapacitada, la delegación la recogerá en su domicilio.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: