Cargando



Katia se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en México



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Septiembre de 2017 12:17 pm

+ -

El ciclón se mueve lentamente a 4 kilómetros por hora con dirección oeste-suroeste y se espera que deambule con ese rumbo hasta su disipación


Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se convirtió hoy en depresión tropical con vientos de hasta 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Según el boletín de las 12:00 horas, Katia se ubica a 185 kilómetros al oeste-noroeste de Veracruz y a 235 kilómetros del sur de Tampico, en México.

El ciclón, que tocó tierra sobre las 22:00 horas del viernes al norte de Tecolutla, municipio de unos 25 mil habitantes al norte de Veracruz, se mueve lentamente a 4 kilómetros por hora con dirección oeste-suroeste y se espera que deambule con ese rumbo hasta su disipación.

Se espera que Katia se disipe sobre las montañas de México más tarde hoy", señaló el centro meteorológico respecto a este sistema, que ya no mantiene activa ninguna advertencia.

Se prevé que Katia deje lluvias y fuertes acumulaciones de agua al norte de Veracruz, este de Hidalgo y Puebla, así como más leves al sur de Tamaulipas, este de San Luis de Potosí, oeste de Hidalgo, este de Querétaro y sur de Veracruz hasta la noche de hoy.

Katia, que tocó tierra como categoría 1, llegó este viernes a alcanzar vientos de 170 kilómetros por hora como huracán de categoría 2, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El CNH señaló que a lo largo de hoy continuará la reducción de la marejada ciclónica y el nivel de las aguas en las zonas costeras, así como las dimensiones de las olas, que no obstante todavía representan un riesgo de muerte.

La Conagua y el SMN emitieron recomendaciones para garantizar la integridad física de las personas y exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

AGENCIAS



1045 Vistas