Cargando



Guillermo del Toro gana León de Oro por The Shape of Water



Foto Internet

Sábado 09 de Septiembre de 2017 8:18 pm

+ -

Del Toro ganó este León de Oro en su primera participación en Venecia con una historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962.


 

 

La cinta “The Shape of Water”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ganó el León de Oro del 74 Festival de cine de Venecia, tercer cineasta hispano en lograrlo tras Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.

Con voz temblorosa y visiblemente emocionado, Del Toro destacó que es el primer León de Oro para un mexicano, por lo que quiso dedicárselo y dárselo a cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas.

Les aconsejo que aunque les digan que no pueden hacerlo, que insistan porque se puede. Solo, agregó, hay que tener pureza, fe e insistir en lo que se crea, en mi caso son los monstruos.

Del Toro ganó este León de Oro en su primera participación en Venecia con una preciosa historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer, la estética de cuento y el estilo fantástico de Del Toro están envueltos por una perfecta ambientación en la que está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Es la tercera vez que un hispano se lleva el León de Oro. La primera vez fue el español Luis Buñuel por “Belle de jour”, en 1967, y la segunda el venezolano Lorenzo Vigás, por “Desde allá”, en 2015.

Agencias



729 Vistas