Cargando



Emiten alerta máxima para 4 municipios de Veracruz por Katia



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Septiembre de 2017 9:24 pm

+ -

El Comité Estatal de Emergencias emitió una alerta máxima para cuatro municipios de la zona costera central de Veracruz ante la posibilidad que en las próximas horas sufran inundaciones.


El Comité Estatal de Emergencias emitió una alerta máxima para cuatro municipios de la zona costera central de Veracruz ante la posibilidad que en las próximas horas sufran inundaciones.

El aviso especial se emitió para las zonas de los municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz, donde desembocan dos principales ríos que han aumentado su nivel de manera drástica.

Derivado del impacto del huracán "Katia", se registraron precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla.

Las lluvias provocaron un incremento en el nivel de ambos afluentes, esperando que en aproximadamente dos horas el nivel crítico sea rebasado, pudiendo presentar riesgos de desbordamientos.

La alerta es para Jamapa, en su cabecera municipal y en la comunidad de El Rincón; para el municipio de Medellín para las colonias Esperanza, Colonia Cuenca I y II, Mangal, Copital, Dos Bocas, Paso Colorado, Rancho del Padre, Paso Real, Paso de los Arrieros, Las Puertas, El Sanjón, Ixcualco, Las Balsas, El Tejar, El Sapotal, San Miguel y La Joya; así como los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno.

En Boca del Río, las comunidades de Paso Colorado y San José Novillero, así como las colonias Carranza, Plan de Ayala, Prolongación Plan de Ayala, Miguel Alemán, Graziano Sánchez, Manantial, Gutiérrez Barrios y López Portillo.

En Veracruz, el Fraccionamiento El Floresta, Flores del Valle, Artículo 123 y Pancho Villa.

Se pidió a la población asentada en estas zonas que tomen en cuenta los avisos de Protección Civil y atiendan las recomendaciones de las autoridades para su resguardo.

EL UNIVERSAL



842 Vistas