Cargando



Se levanta veda a pesca de camarón, hoy


A partir de hoy se levanta la veda a la pesca de camarón en el Pacífico, luego de que la Sagarpa publicó la determinación en el Diario Oficial de la Federación.

AGENCIA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 9:49 am

+ -

Se inicia la temporada en sistemas lagunarios del Océano Pacífico; la Sagarpa publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación.


A partir hoy se levanta la veda temporal para la pesca de camarón en los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de los estados de Colima, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y  Jalisco.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicó el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El establecimiento de los periodos de veda para la pesquería de camarón, señala el DOF, es una de las principales medidas de manejo que contribuyen a proteger la reproducción y el reclutamiento del recurso camarón.

La finalidad es obtener tallas de mayor valor comercial e incrementar los montos de producción por efecto de la suspensión de pesca durante la temporada establecida con anterioridad, publicado el 15 de marzo de 2017.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



953 Vistas