Cargando



Sacude terremoto de 8.2 grados a medio país



Viernes 08 de Septiembre de 2017 10:00 am

+ -

Hay cinco víctimas mortales, tres en San Cristóbal de las Casas y dos en Tabasco; cae hotel en Oaxaca; en Chiapas hay daños en infraestructuras.


Un sismo de 8.2 grados Richter, uno de los más fuertes en los últimos 85 años, sacudió ayer a las 11:49 de la noche a medio país, dejando cinco víctimas mortales, tres en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dos en Tabasco, además de daños a inmuebles, lo que generó que se declarara estado de emergencia.

El epicentro se ubicó en Tonalá, Chiapas, e inicialmente se manejó que el movimiento telúrico había sido de 8.1 grados, luego de 8.4 y en su último mensaje, a las 3 de la mañana, el presidente Enrique Peña reveló que oficialmente fue de 8.2

En estados como Chiapas y Oaxaca se registraron derrumbes en edificios y daños en inmuebles. En Matías Romero se reportó el derrumbe de un hotel.

Hasta las 2 de la mañana de hoy se habían registrado 42 réplicas que iban de los 5.7 a los 6.1 grados.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que hoy se suspenden las clases en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México, para hacer una revisión de la infraestructura en escuelas.

Asimismo, se emitió alerta de tsunami en costas del Pacífico, entre ellas Manzanillo. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL/Jesús TREJO MONTELÓN



902 Vistas