Cargando



Proceso electoral



Viernes 08 de Septiembre de 2017 10:14 am

+ -

Con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy arranca el proceso electoral 2017-2018, que tendrá su punto más relevante en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, el 3 de junio de 2018.


CON la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy arranca el proceso electoral 2017-2018, que tendrá su punto más relevante en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, el 3 de junio de 2018.

El proceso comienza legalmente, pero en los hechos, la actividad política y electoral viene dándose desde hace muchos meses por parte de los aspirantes, más aun en el caso de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, quien ya tiene más de 10 años en campaña.

Seguramente habrá mínimas variantes, pero en lo general, los mexicanos atestiguarán el mismo escenario de otros años, con partidos políticos ideológicamente pobres, liderados por personajes cuestionados en su honestidad y capacidad.

Arbitrará la elección un organismo electoral que ha dado tumbos y por ese motivo ha sido blanco de constantes señalamientos. Su presidente, Lorenzo Córdova, figura más por los excesos en el uso de los recursos públicos que por sus posturas a favor de la democracia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



743 Vistas