Cargando



Gobernador de Oaxaca reporta 23 muertos tras sismo de 8.2 grados


El palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, quedó destruido con la bandera mexicana en pie.

Reuters

Viernes 08 de Septiembre de 2017 11:19 am

+ -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat indicó que al menos 17 de los fallecidos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, pero aclaró que las cifras son preliminares.


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo el viernes que en su entidad habían fallecido 23 personas, pero aclaró que las cifras son preliminares, tras el potente terremoto que remeció México el jueves por la noche. Lo que también dejó daños en algunos edificios y viviendas.

Murat indicó que al menos 17 de los fallecidos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.

Con una magnitud de 8.2 grados Richter, el sismo fue el más fuerte en tres décadas, y derrumbó un hotel, destruyó paredes, rompió vidrios y cortó el suministro eléctrico en zonas del país.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la cifra de muertos por el sismo era de 16 personas, de las cuales 10 fueron en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco.

El sismo tuvo la misma magnitud que el devastador terremoto que en septiembre de 1985 sacudió a la Ciudad de México y dejó miles de muertos. Y hasta la mañana del viernes se habían registrado 185 réplicas.

“Estamos en alerta, estamos atentos y haciendo una valoración completa que puede tardar días", dijo el presidente Enrique Peña Nieto, advirtiendo que podría haber una réplica fuerte en el lapso de 24 horas de ocurrido el terremoto.

Habitantes en la capital salieron corriendo a las calles, según testigos de Reuters, pero las autoridades dijeron que sólo cayeron unas bardas y se cortó la electricidad en algunas zonas.

AGENCIAS



579 Vistas