Cargando



“Estamos preparados atender todas las contingencias”: EPN



AGENCIA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 6:40 pm

+ -

El presidente de la República afirmó que el gobierno está atendiendo las labores de emergencia, asistencia y reconstrucción por los daños.


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno federal está trabajando para poder atender de inmediato las emergencias y prestando labores de asistencia tras las afectaciones del fuerte sismo de la noche del jueves, con magnitud 8.2.

“Yo estaba en la oficina del edificio Lázaro Cárdenas, en Los Pinos. Inmediatamente evacuamos cuando se sintió el temblor. Yo en lo personal, por estar caminando, no aprecié la fuerza, pero vi cómo se movieron los candiles. De inmediato que pasó la alarma, de inmediato comenzó la comunicación con las áreas de Protección Civil. Así pasaron las horas y ya luego me concentré en el Centro Nacional de Protección de Desastres, donde se convocó a todo el gabinete de Protección Civil”, señaló.

“A diferencia del que conocimos en 1985, lo que amortiguó fue la distancia a la que ocurrió. Fue en las costas de Chiapas, a 700 km de la Ciudad de México; en 1985 fue a 400, y eso amortiguó la fuerza con la que ocurrió este temblor”.

El mandatario, tras una visita en la zona de Juchitán, Oaxaca, señaló que “el municipio más afectado es Juchitán. Tenemos el reporte de que son cerca de 46 personas las que perdieron la vida”.

AGENCIAS



640 Vistas