Cargando



Embajador de Corea del Norte califica su expulsión como una medida ignorante (VIDEO)



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Septiembre de 2017 10:19 pm

+ -

El embajador cuestionó la decisión tomada por el gobierno mexicano.


Kim Hyong Gil, el embajador de la República Popular Democrática de Corea, aseveró que las medidas diplomáticas tomadas por el gobierno mexicano, carecen de fundamento jurídico y moral.

En las instalaciones de la Embajada de Corea del Norte, el diplomático tildó de “ignorante” la decisión de declararlo como persona non grata bajo el argumento de violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En opinión del funcionario, para referirse a las violaciones al derecho internacional, México tendría que condenar a Estados Unidos, país al que acusó de intentar “durante más de medio siglo (…) aplastar a un país soberano” y de llevar a cabo ejercicios de guerra de gran envergadura.

Hyong aseveró que Corea del Norte ha tenido que tomar “medidas autodefensivas” para salvaguardar su independencia y añadió que a través de estas presiones no puede obligar al país a “dar pasos atrás”.

El embajador puntualizó que el país asiático se ha hecho de las armas nucleares más potentes y no tiene temor.

“Seguiremos avanzando firmemente por el fortalecimiento aún más de las armas nucleares, mientras que Estados Unidos no abandone completamente la política de hostilidad contra la Corea”, concluyó.

AGENCIAS



666 Vistas