Cargando



Cultivos siniestrados



Viernes 08 de Septiembre de 2017 10:13 am

+ -

De acuerdo con el Presidente de la Unión Pacífico-Centro, Colima, Jalisco y Michoacán de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, son graves las afectaciones que las lluvias recientes han ocasionado a estos cultivos


De acuerdo con el Presidente de la Unión Pacífico-Centro, Colima, Jalisco y Michoacán de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, son graves las afectaciones que las lluvias recientes han ocasionado a estos cultivos, que incluso provocaron el desbordamiento del río Marabasco.

En datos preliminares, refiere que son 3 mil 700 hectáreas de sembradío de plátano las siniestradas en la región Colima-Jalisco, mil de las cuales son de Manzanillo, específicamente de las localidades de Marabasco, El Centinela y de propiedades de ejidos cercanos a la laguna Potrero Grande y el Aeropuerto Playa de Oro.

No todos los campesinos afectados tienen asegurados sus cultivos. Tampoco conocen el dato de cuánto dinero hay disponible en el fondo de aseguramiento con el que cuentan tanto las autoridades de Colima como de Jalisco.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



692 Vistas