Cargando



México expulsa al embajador de Corea del Norte


El embajador de la República Popular Democrática de Corea en México, Kim Hyong Gil.

AGENCIA

Jueves 07 de Septiembre de 2017 7:06 pm

+ -

El gobierno mexicano le da un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.


A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el gobierno de México declara como persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil.

El gobierno mexicano le da un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional. Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Durante los últimos meses, Corea del Norte ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance, señala el comunicado de la SRE.

El pasado 3 de septiembre realizó la sexta detonación nuclear, con mayor potencia que las anteriores. La actividad nuclear de Corea del Norte es riesgosa para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur.

AGENCIAS



831 Vistas