Cargando



Irma deja al menos ocho muertos y varias islas devastadas a su paso por el Caribe


Así luce Gustavia, capital de St. Barts, tras el paso de Irma.

AGENCIA

Jueves 07 de Septiembre de 2017 11:28 am

+ -

Antigua y Barbuda, Anguilla y Saint-Martin son tan solo algunas de las islas del caribe que han sido arrasadas por el poderoso huracán Irma.


El temible huracán Irma dejó al menos 10 muertos y miles de personas sin techo el jueves al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe, en un rumbo que presagia una catástrofe para Florida.

El huracán más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico se debilitó apenas levemente, sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Aumentan las probabilidades de que la tormenta irrumpa en el densamente poblado sur de Florida el domingo por la madrugada, por lo que el gobernador declaró el estado de emergencia y se dieron órdenes de evacuación obligatoria de partes de la zona metropolitana de Miami y los Cayos de la Florida. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

“Esta podría ser fácilmente la tormenta más cara en la historia de Estados Unidos, lo que es decir mucho considerando lo que acaba de pasar hace dos semanas”, comentó Brian McNoldy, investigador de huracanes en la Universidad de Miami.

AGENCIAS



830 Vistas