Cargando



IMSS Colima realiza chequeo anual preventivo a estudiantes de nuevo ingreso a la UdeC



AGENCIA

Jueves 07 de Septiembre de 2017 6:51 pm

+ -

Con el propósito de lograr generaciones saludables, disminuyendo la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.


La Delegación del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Coordinación de Servicios de Salud de la Universidad de Colima (UdeC) inician acciones para incorporar a los 9 mil 423  estudiantes de nuevo ingreso de los planteles de nivel medio superior, superior a los Programas Integrados de Salud PREVENIMSS, con el propósito de lograr generaciones saludables, disminuyendo la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Desde el 14 de septiembre de 1998 los estudiantes universitarios se incorporaron al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedad y maternidad.

Con el apoyo del personal médico de enfermería los módulos de salud universitaria de la UdeC, personal de enfermería especialistas y auxiliares de la UMF, además de pasantes de medicina, enfermería y odontología así como estudiantes de nutrición y enfermería de la misma Universidad se realizan las siguientes acciones:

 

Promoción a la Salud:

  • Orientar y dar a conocer los beneficios que se obtienen al estar afiliados al IMSS como estudiante Universitario.

  • Informar sobre el estado nutricional de cada uno de los estudiantes, y orientarlos sobre el departamento de Nutrición.

  • Dar a conocer los Métodos anticonceptivos y orientar sobre su uso.

 

Acciones preventivas:

Dar a conocer la prevención de enfermedades mediante aplicación de vacunas así como ofertar las que falten en su cartilla de vacunación personal.

Orientar sobre el uso de preservativos para evitar contagio de enfermedades de trasmisión sexual y otórgales uno para su conocimiento.

Información sobre aseo bucal adecuado, otorgamiento de pastillas reveladoras de placa dentobacterial y aplicación de flúor bucal.

 

 

Acciones de detección:

  • Se realiza detección de agudeza visual gruesa individual.

  • Se realiza la toma de Presión Arterial Sistémica.

  • Se realiza la detección de glucosa en sangre a alumnos mayores de 20 años de edad.

 

Para finalizar, la delegación del IMSS en Colima informa que para dar continuidad a las acciones preventivas a las alumnas y alumnos Generación 2017 – 2020 se realizarán jornadas preventivas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, febrero, marzo, abril, mayo, y junio del siguiente ciclo.

AGENCIAS



955 Vistas