Cargando



Impulsa UdeC calidad de vida de los universitarios: Rector



Jueves 07 de Septiembre de 2017 9:15 pm

+ -

Eduardo Hernández inauguró el Primer Congreso de Desarrollo Humano y Voluntariado: “Ser feliz por elección”, al que asistieron más de 600 jóvene


Este jueves por la mañana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava inauguró el Primer Congreso de Desarrollo Humano y Voluntariado: “Ser feliz por elección”, el cual busca fomentar el desarrollo humano y el voluntariado de la comunidad estudiantil y contribuir al fortalecimiento de su calidad de vida y su formación integral.

 

Con este congreso, organizado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE, 2017), dijo Hernández Nava, la institución impulsa una mejor calidad de vida.

 

El rector recordó que desde el comienzo de su administración se comprometió con la calidad de vida de los universitarios, por lo que las acciones llevadas a cabo por el CEDEFU están dirigidas a cumplir ese propósito; “desarrollamos talleres, charlas y programas con el fin de que los universitarios tengan acceso a eventos y actividades que les permitan mejorar su calidad de vida”.

 

En este sentido, aseguró que “la formación integral de nuestros estudiantes es clave para cumplir con nuestra responsabilidad social como institución educativa”.

 

Por último, el rector felicitó al CEDEFU por la organización del evento. “Espero –dijo para terminar su discurso– que este congreso tenga resultados positivos para todos, y que las reflexiones y enseñanzas que hoy se obtengan aquí, se trasladen muy pronto a sus propias vidas y entorno”.

 

El congreso, que reunió a más de 600 jóvenes, constó de tres conferencias y 16 talleres, con temáticas centradas en el Desarrollo Humano y el Voluntariado en el ámbito académico, social y de protección civil.

 

Acompañaron al rector Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima y Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



748 Vistas