Cargando



Benjamin Black gana el Premio RBA de novela negra



El Universal

Jueves 07 de Septiembre de 2017 7:01 pm

+ -

El jurado consideró que el autor "dota al género policíaco de una calidad literaria excepcional".


Benjamin Black, el alter ego del escritor irlandés John Banville, ganó hoy en Barcelona la XI edición del Premio Internacional RBA de Novela Negra, dotado con 125 mil euros (149 mil dólares), con Pecado, una historia en la que vuelve a sumergirse en la Irlanda de los años cincuenta.

El jurado considera que con esta novela, Black "vuelve a dotar al género policíaco de una calidad literaria excepcional sin olvidar el sentido del humor ni la denuncia de los abusos de los poderosos sobre los débiles que caracteriza su obra".

En la obra, Black inicia una nueva serie, con su habitual estilo y "su don para crear ambientes", de la mano de un nuevo personaje, el inspector Strafford, un hombre desgarbado, protestante y abstemio.

La acción se sitúa en el año 1957 y se inicia una "cruda mañana de invierno" cuando aparece el cadáver de un cura católico en la biblioteca de Ballyglass House, la casa solariega de los Osborne, de la antigua baronía de Scarwalsh.

Hasta allí el comisario jefe Heckett manda desde Dublín al inspector Strafford, quien con la ayuda de un oficial llamado Jenkins, pronto se dará cuenta de lo delicado del caso, puesto que la iglesia católica sigue dominando en Irlanda con "puño de hierro". 

El Universal



706 Vistas


Temas Relacionados