Cargando



Prevé el sindicato de Telmex realizar acciones de protesta



FOTO INTERNET

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 2:26 pm

+ -

Busca la empresa dividirse en dos, afectando el contrato colectivo de trabajo; el 25 de septiembre podría emplazarse a huelga


Los trabajadores sindicalizados que pertenece a la empresa Teléfonos de México, realizarán diversas acciones de protesta, debido a la modificación de sus condiciones de trabajo.

Así lo manifestó el dirigente de la sección 49 del Sindicato de Telefonistas, Efraín Villanueva, quien enfatizó que dichas acciones podrían afectar el servicio que se presta a los consumidores.

Explicó que la protesta del sindicato se debe a que las autoridades de Telmex pretenden dividir la empresa en dos, lo que afectará de manera inmediata el contrato colectivo de trabajo.

Refirió que entre los trabajadores existe mucha incertidumbre, “porque no tenemos toda la información disponible, no sabemos quiénes pertenecerían a una empresa o a la otra, cómo quedaría la antigüedad, la situación de los jubilados”, dijo.

Afirmó que por todo eso, decidieron realizar en paro laboral en todas las oficinas que la empresa telefónica tiene en el país; “además que en los próximos días seguiremos con las protestas”.

Concedió que habrá afectaciones para los usuarios, “pero apelaremos a su comprensión, dado que nosotros estamos buscando la estabilidad laboral y que se aclare nuestra situación”.

También advirtió que si no existen acuerdos con la empresa en los próximos días, el sindicato emplazará a huelga el 25 de septiembre, “es una fecha próxima, ya está a la vuelta de la esquina”.

Destacó que si bien en los próximos días trabajarán de manera normal, realizarán otras acciones de presión, como la cancelación del trabajo de empresas filiales que prestan servicios a Telmex.

Lo anterior, provocaría retrasos en la instalación de nuevas líneas, “también veríamos una mayor tardanza en los casos de que haya cambio de domicilio o nuevos clientes”.

Efraín Villanueva calculó que solamente en la zona de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, alrededor de 60 mil líneas telefónicas que serían afectadas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1043 Vistas