Cargando



Kumamoto necesitará 100 mil firmas para postularse al Senado



AGENCIA

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 5:59 pm

+ -

Para poder aspirar al cargo, el diputado apartidista deberá además conseguir un compañero de fórmula, requisito legal para postularse


El camino de Pedro Kukamoto a la Cámara de Senadores incluye varios obstáculos importantes, sin embargo, el más importantes es quizá, el recabar al menos 100 mil firmas para validar su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Kumamoto, quien alcanzara reconocimiento a nivel nacional al convertirse en el primer candidato independiente en ganar un puesto en el Congreso de Jalisco, deberá encontrar además un compañero de fórmula, esto con base en los requisitos establecidos en la ley para competir por el puesto de senador.

Asimismo, de acuerdo con los lineamientos establecidos e información del Instituto Nacional Electoral, las firmas deben distribuirse en al menos la mitad de los 18 distritos de Jalisco y recolectarse en menos de 90 días.

El pasado dos de septiembre, Kumamoto dio a conocer su intención de buscar una de las dos senadurías que entrega Jalisco por el principio de mayoría relativa, lo que consideró como el siguiente paso para su movimiento político.

AGENCIAS



700 Vistas


Temas Relacionados