Cargando



Trump llama al Congreso a prepararse para eliminar a DACA



AGENCIA

Martes 05 de Septiembre de 2017 11:26 am

+ -

Donald Trump acudirá al Congreso a presentar una iniciativa para eliminar el programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes.


Este martes, Donald Trump llamó al Congreso a prepararse para actuar rápidamente sobre el programa DACA, mientras miles de jóvenes migrantes esperan con nerviosismo conocer la decisión de Trump sobre el programa, que les permite trabajar y estudiar sin temor a ser deportados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió en un corto mensaje “Congreso, prepárense para hacer su trabajo – ¡DACA!”

Previamente, había comunicado también en la red social que le esperaba una gran semana, aludiendo a varias reformas y proyectos de ley que pretende impulsar en los próximos días, incluyendo el relativo a los migrantes conocidos como Dreamers (soñadores).

Sin embargo, la eliminación del programa de protección a migrantes no será una tarea sencilla para Trump. Un plan del presidente para eliminar en seis meses el programa que protege de la deportación a jóvenes que llegaron a EE.UU. cuando niños, traídos sin autorización por sus familiares, generaría una “guerra civil” dentro del partido gobernante, consideran algunos republicanos.

La medida, que se prevé que Trump anunciará en las próximas horas, no carece de apoyo en el partido, pero las diversas reacciones anticipan futuras batallas internas ya que el presidente pasaría una papa caliente a legisladores republicanos habituados a dejarla caer.

AGENCIAS



683 Vistas