Cargando



Irma avanza hacia las islas del Caribe como huracán categoría 5



Twitter

Martes 05 de Septiembre de 2017 11:32 am

+ -

Esta mañana, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora. Su centro estaba a 440 kilómetros al este de Antigua.


El huracán Irma se convirtió esta mañana en huracán categoría 5 a su paso por el noreste del Caribe hacia el sur de Estados Unidos.

La mañana de este martes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora. Su centro estaba a 440 kilómetros al este de Antigua y se dirigía hacia el oeste a 22 km/h.

Las autoridades advirtieron que el huracán podría depositar hasta 25 centímetros de lluvia, provocar deslizamientos e inundaciones y generar olas de hasta 7 metros de alto.

Las autoridades de las localidades en el noreste del Caribe cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán Irma se acerca a la región convertido en un potente meteoro de categoría 5.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

AGENCIAS



729 Vistas