Cargando



Infonavit dará crédito para construir en terreno propio



El Universal

Martes 05 de Septiembre de 2017 7:12 pm

+ -

El nuevo programa está enfocado a trabajadores que perciben menos de 377.45 pesos.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa ‘Infonavit Tu propia obra’, un crédito para la autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben menos de 377.45 pesos.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que tan sólo en Oaxaca hay 63 mil derechohabientes que podrían ejercer su crédito para comprar una vivienda, sin embargo, es necesario contar con terreno suciente para construirlas.

“La propiedad privada que es donde se edican los conjuntos habitacionales contrasta con la realidad ejidal en el estado de Oaxaca, por su propia historia y conformación. La buena noticia es que con este programa, vamos a nanciar a los derechohabientes para que construyan una casa en su parcela”, indicó.

En el marco del evento Familia Infonavit, donde estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Penchyna comentó que tratarán de que los ejidatarios sean parte de una historia de éxito, al aportar su tierra, y apostarle a los desarrollos inmobiliarios, y que tengan ganancias en la utilidad de la promoción de la construcción.

“De lo contrario, vamos a seguir teniendo muchos oaxaqueños que pueden acceder a un crédito, pero no habrá viviendas para comprar”, señaló. 

El Universal



778 Vistas