Cargando



Imperdonable



Martes 05 de Septiembre de 2017 10:43 am

+ -

Es imperdonable que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, haya regresado a la Federación 1 millón 754 mil pesos que no utilizó en el fortalecimiento de la seguridad pública, rubro para el cual le fue transferido el dinero.


COMO bien lo dice el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Mario Moncada Cantú, es imperdonable que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, haya regresado a la Federación 1 millón 754 mil pesos que no utilizó en el fortalecimiento de la seguridad pública, rubro para el cual le fue transferido el dinero.

El subejercicio, como se llama en lenguaje burocrático a la negativa a invertir recursos financieros públicos, de ese dinero ocurrió en 2016, cuando la comuna villalvarense recibió 15 millones 312 mil pesos como parte del subsidio federal a municipios que tienen a su cargo la atención a la seguridad.

Por tratarse del área más sensible actualmente y el servicio más demandado por la sociedad a las autoridades de los tres niveles, es inconcebible que municipios como el de la Villa pierdan dinero federal porque simplemente no lo ejercieron. Con ello, Cortés León da otra muestra fehaciente de lo ajena que está al grave problema de inseguridad que afecta a todo el estado, incluido el municipio que gobierna, donde los delitos del fuero federal y común son cotidianos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



450 Vistas