Cargando



Grupos conservadores felicitan a Trump por eliminar DACA



El Universal

Martes 05 de Septiembre de 2017 8:16 pm

+ -

Organizaciones de extrema derecha agradecieron a Trump por su decisión de cancelar el programa migratorio DACA, que protege de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.


Grupos conservadores felicitaron hoy a la administración del presidente Donald Trump por el anuncio de la cancelación de DACA, el programa creado en 2012 por el expresidente Barack Obama que da amparo a cerca de 800 mil indocumentados.

El grupo de presión Federación para la Reforma Americana de Inmigración (FAIR) aseguró hoy en un comunicado que aplaude la decisión de Trump de poner n a la Acción Diferida (DACA), ya que este programa fue un abuso de autoridad inconstitucional por parte de Obama.

"Obama antes de implementar el programa en 2012 aseguró en 22 ocasiones que no tenía el poder" para ello, criticó FAIR, quien anunció que, pese al n de DACA, Trump dará tiempo a los beneciarios del plan "para que pongan sus asuntos en orden".

El scal general, Jeff Sessions, anunció hoy la decisión de la Casa Blanca de cancelar la orden ejecutiva rmada por Obama y que ampara de la deportación a cerca de 800 mil indocumentados, aunque agregó que la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Según la entidad, esta decisión da al Congreso una "oportunidad única" que debe aprovechar para "unirnos y forjar" estas reformas "muy necesarias" para la política de inmigración de "nuestra nación". Por su parte, NumbersUSA, otro de los grandes grupos conservadores del país, aplaudió la decisión de Trump por mantener su promesa electoral. 

El Universal



711 Vistas