Cargando



Gobierno mexicano anuncia varias medidas en apoyo a los dreamers



AGENCIA

Martes 05 de Septiembre de 2017 6:11 pm

+ -

La cancillería dio a conocer varias medidas con las que intenta proteger a los dreamers afectados por el fin del programa DACA.


El gobierno de México anunció la implementación inmediata de seis medidas para proteger y apoyar a 625 mil jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o “dreamers” que decidan regresar al país o que sean deportados tras la cancelación de ese programa.

Las medidas que adoptó el gobierno de México para contrarrestar la cancelación del DACA por parte de las autoridades de Estados Unidos fueron descritas por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destaca una bolsa especial de trabajo para los “dreamers”.

Los otros cinco apoyos para los connacionales que resulten afectados son: un programa de crédito joven con diferentes tasas de interés para muchachos emprendedores que tengan un negocio en Estados Unidos o que inicien uno en México.

También habrá ofertas de becas tanto nacionales como internacionales, acceso a la educación sin trámites innecesarios, revalidación de estudios que hayan realizado en Estados Unidos y afiliación al Seguro Popular.

AGENCIAS



810 Vistas