Cargando



Esta es la razón por la que nos da más hambre de noche



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Septiembre de 2017 4:16 pm

+ -

Esa pasión por los tacos podría estar relacionada con una estrategia para almacenar grasa durante el verano y prepararnos para el invierno.


Si alguna vez te ha pasado que despiertas a medianoche con mucha hambre y que sin importar lo cansado que te sientas, abres el refrigerador y te das un atracón de comida, tal vez tengas exceso de estrés o al menos así lo considera el epidemiólogo James Gangwisch, de la Universidad de Columbia.

La falta de sueño y el sobrepeso van de la mano, y es que el insomnio se produce por un descenso de los niveles de leptina en paralelo a un aumento de los niveles de grelina y de otras hormonas como el cortisol. Según Gangwisch, esto puede ser parte de una estrategia de supervivencia, ya que los cuerpos almacenan grasa durante el verano, cuando las noches son más cortas y la comida más abundante, con la intención de preparar nuestro cuerpo para el invierno y almacenar grasa.

Por otro lado, la Universidad de Yale también tiene una respuesta a este fenómeno: el estrés, ya que las neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo, provocan insomnio y aumento del apetito cuando están sobre estimuladas.

AGENCIAS



817 Vistas