Cargando



Se revolucionó Colima con la Paralimpiada Nacional: Incode



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 04 de Septiembre de 2017 5:28 pm

+ -

Agradece director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla a los medios locales y nacionales el apoyo para cubrir el evento; Colima duplicó el número de preseas este año, dijo


Colima se revolucionó durante 15 días con la Paralimpiada Nacional 2017, cinco de ellos con reuniones técnicas y 10 más de competencias que culminan hoy con el Atletismo y Boccia.

Así lo expuso esta mañana el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, en rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación, locales y nacionales, para agradecer el apoyo brindado durante este evento.

Sobre el tema Mendoza Padilla abundó que la justa nacional ha dejado una importante derrama económica, al albergar a 4 mil personas de lo que es el grueso de la Paralimpiada Nacional.

Comentó “también recibimos a muchos visitantes (familiares, amigos, entre otros), sumando alrededor de otras 4 mil personas, que hicieron que Colima se revolucionara estos días, y eso, a nosotros como estado, nos deja bien en cuanto al aspecto económico”, expuso.

Durante la rueda de prensa, el titular del Instituto estuvo acompañado por el entrenador de atletismo, Agripín Martínez Ayala; Azucena Yazmín Mariano Moctezuma, medalla de oro en los 800 metros planos y bronce en salto de longitud.

Así como Yulissa López Téllez, presea de plata en los 200 metros, y el entrenador José Antonio Hernández Cano.

 

AGRADECIMIENTO

El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, agradeció primeramente a los medios de comunicación, por dar a conocer información concreta de estos atletas, en sus estados.

Agregó que a pesar de la tormenta tropical “Lidia”, al comité organizador y a los atletas no le aminoraron las fuerzas y las ganas, y por eso continuarán las competencia continuara durante esos de aguacero.  

También agradeció al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por las gestiones que realizó para que este evento se llevará a cabo, así como al titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, quien ha estado al pendiente de la competencia antes y después.

Mendoza Padilla expuso “esperamos que hayamos sido buenos anfitriones, y que esa buena anfitrionería nos pueda dar la posibilidad de poder albergar otros eventos”.

“Somos un estado pequeño, pero que ha hecho las cosas con corazón, muchas ganas, donde personas e instituciones se sumaron, estamos muy agradecidos con todas ellas, y también hemos escuchado buenos comentarios”, señaló.

Destacó el gran trabajo del comité organizador, desde el que lleva el agua, hasta los jueces y todos los que tuvieron participación en este evento. Al mismo tiempo resaltó el hecho de que crearán una mascota, Xoli, un perro Xoloitzcuintle, que fue del agrado de los atletas.

RESULTADOS

En cuanto a resultados, mencionó a Jalisco, Cd. de México y Nuevo León, como las ciudades  que mejor trabajan tanto en el deporte convencional como adaptado “´prueba de ello se refleja en el medallero”, señaló.

Abundó que a Colima le ha ido muy bien este 2017, pues ha duplicado el número de preseas, al momento ocupa el sitio 17 del medallero con 33 en total, de las cuales 15 son de oro, 12 de plata y 6 de bronce.

El año pasado fueron 15, 9 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Además, dijo que sumarán más gente para el siguiente año, y comentó que buscarán más eventos de este tipo con la Conade “estamos preparados para albergar este tipo de justas, a pesar de que Colima, es uno de los estados más pequeños del país”, mencionó.

Finalmente, señaló que no habrá clausura, las actividades terminan hoy y esperan concretar una subsede para el siguiente año de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1022 Vistas