Cargando



Pide UNAM mayor presupuesto para educación e investigación



Archivo

Lunes 04 de Septiembre de 2017 5:40 pm

+ -

El Consejo Universitario de la UNAM llamó además a incrementar el presupuesto del Conacyt hasta alcanzar el 1 por ciento del PIB.


En un pronunciamiento público dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM pidió recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a educación, investigación e innovación.

En un comunicado, solicitó lo mismo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Una población sin los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar los desafíos de hoy sólo aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados”, expuso en el documento.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que se requiere un esquema que garantice la estabilidad y el crecimiento, a mediano y corto plazos, de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior.

AGENCIAS



592 Vistas