Cargando



Kirin 970, el primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial



Lunes 04 de Septiembre de 2017 8:23 pm

+ -

Al combinar el poder de la nube con la velocidad y responsabilidad del procesamiento nativo de Inteligencia Artificial (IA), Huawei le da vida a nuevas experiencias


Dispositivos electrónicos más receptivos, que procesan mejor las necesidades de cada usuario, que brinden servicios accesibles y verdaderamente personalizados, son algunas de las promesas de la implementación de la inteligencia articial en los teléfonos celulares por parte de Huawei. 

Al menos así lo aseguró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante el lanzamiento del nuevo procesador Kirin 970, la primera plataforma de cómputo de inteligencia articial móvil de la marca. El anuncio se hizo en el IFA 2017. 

Los voceros arman que al combinar el poder de la nube con la velocidad y responsabilidad del procesamiento nativo de Inteligencia Articial (IA), Huawei le da vida a nuevas experiencias. 

Además, Yu señaló: 'El Kirin 970 es el primero en una serie de nuevos avances que traerán poderosas características de inteligencia articial a nuestros dispositivos y los llevarán más allá de lo que es capaz la competencia'. 

La On-Device AI, o inteligencia articial a bordo del dispositivo, ofrece capacidades sensoriales para entender y asistir a los usuarios. Los sensores producen una gran cantidad de información en tiempo real tanto especíca como contextualizada.

En términos simples, y según la empresa, el procesador Kirin 970 efectúa las mismas tareas de cómputo basado en inteligencia articial de forma más rápida con un consumo de energía mucho menor.

En una prueba de desempeño basada en el reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó cerca de 2.000 imágenes por minuto, mucho más rápido que otros procesadores del mercado, dijo Huawei 

De igual forma, Según Yu, el Kirin 970 es capaz de trabajar cinco veces más rápido que el procesador del iPhone 7 Plus, el último modelo de Apple. 

Con esta capacidad, el nuevo procesador de Huawei es -según la tecnológica china- el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento de la IA en el propio dispositivo (sin tener que recurrir a inteligencia en la nube a la que solicitar respuestas)

El Universal



924 Vistas