Cargando



“Irma” se convierte en huracán categoría 4 en su ruta hacia el Caribe



El Universal

Lunes 04 de Septiembre de 2017 7:22 pm

+ -

El Centro Nacional de Huracanes de EU prevé que el fenómeno toque tierra el martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento; el gobernador de Florida,Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado.


El huracán “Irma” subió a categoría 4 y prosigue sus uctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Contemporáneamente, en una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a n de que todas las ocinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta "peligrosa tormenta" al nal de la semana.

El huracán “Irma”, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 kilómetros por hora y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21:00 GMT.

“Irma” se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán tocará el martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.

El ciclón se encuentra a 790 kilómetros de estas islas situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental. 

El Universal



913 Vistas