Cargando



Irma es categoría 3 y amenaza con azotar en el Caribe



agencias

Lunes 04 de Septiembre de 2017 1:59 pm

+ -

De continuar su trayectoria, el ojo del huracán se acercará mañana a las islas de Antigua y Barbuda


Brigadas de trabajadores gubernamentales en las islas del noreste del Caribe limpian drenajes y podan árboles mientras las autoridades instan a los residentes a prepararse para el paso inminente del huracán Irma, una tormenta de categoría 3 que continúa fortaleciéndose y que probablemente comenzará a azotar la región mañana.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda dijo que se esperaba que Irma traiga vientos fuertes, aguaceros y oleajes altos.

Se emitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé. 

La mañana del lunes, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora) y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El vórtice estaba a 980 kilómetros (610 millas) al este de las Antillas y se movía a 22 kph (14 mph) con dirección oeste-suroeste. 

"El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico", dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado el domingo. El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas, como la remoción de objetos que puedan obstruir las vías. Varias brigadas comenzaron el domingo a podar árboles y arbustos para evitar que los fuertes vientos derriben los cableados de electricidad y comunicaciones. 

Irma tenía la categoría de huracán tres en escala Saffir-Simpson. De continuar su trayectoria, el ojo del huracán se acercará la noche del martes las islas de Antigua y Barbuda.  

AGENCIAS



766 Vistas