Cargando



Descarta Joel Padilla reelección, buscaría contender al Senado de la República



AGENCIA

Lunes 04 de Septiembre de 2017 6:35 pm

+ -

Afirma que actualmente su prioridad es el trabajo legislativo.


En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el diputado por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, afirmó que no buscará la reelección, pero no descartó aspirar a un puesto de elección popular para el próximo proceso de 2018, además refirió que en el 2006 participó al Senado y obtuvo más de 30 mil votos. Actualmente, -tras 12 años de trabajo- considera la posibilidad de aparecer en la boleta nuevamente para el senado de la República, sin embargo dijo, su actual prioridad es la tarea legislativa donde buscará sacar adelante iniciativas en el Congreso local a favor de los colimenses.

 “Nuestro interés es que se desahoguen todas las iniciativas que están presentadas en todas las Comisiones. Su servidor está en la de Niñez, Juventud, Discapacidad y Adultos en Plenitud, así como en la de Planeación, Desarrollo y Vivienda, en éstas hay un mínimo de iniciativas, la que tiene mayor es la de Estudios Legislativos, y estamos trabajando muy fuerte para que no haya rezago legislativo”.

Indicó que en la Comisión de Educación y Cultura que él preside, se encuentran 8 iniciativas que se estima aparezcan en los dictámenes del mes de octubre. También precisó que el estudio que se realiza en cada una de ellas, se basa en el criterio del impacto económico de estas iniciativas para que no repercuta en el presupuesto aprobado, sin embargo hay iniciativas que no tienen mucho impacto económico y esas estarán aprobándose sin la menor demora.

Afirmó que el Partido del Trabajo mantiene su prioridad en legislar a favor de los niños y la educación, y en este contexto ya hay avances importantes con el DIF estatal, los DIF municipales y el secretario de Educación, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, y Vice Presidente de la Quincuagésima Legislatura para sacar adelante una iniciativa para la alimentación a los niños de preescolar.

Manifestó que otro tema pendiente es la Ley de lactancia materna: “nos interesa mucho garantizar el derecho a los niños a recibir la lactancia de su madre y si no es de ella, a través de un banco de leche… ¡como PT son nuestras prioridades!.

AGENCIAS



751 Vistas