Cargando



China condena amenazas de Trump a socios de Corea del Norte



AGENCIA

Lunes 04 de Septiembre de 2017 11:34 am

+ -

China consideró que reciben un trato injusto de Trump al recibir amenazas comerciales mientras buscan solucionar la crisis en la región


China criticó el lunes la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte y rechazó la presión para intensificar sus esfuerzos para frenar el programa nuclear de Pyongyang.

La amenaza de Trump se produjo después de que Corea del Norte probó un dispositivo termonuclear en su sexto y más potente ensayo nuclear hasta la fecha. El mensaje del republicano en Twitter fue visto como una advertencia velada a China, es el aliado más próximo del país y su principal socio comercial.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, calificó la declaración de Trump de injusta con Beijing.

“Lo definitivamente inaceptable para nosotros es que por un lado trabajamos para resolver este asunto de forma pacífica pero por otro nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro”, manifestó Geng en una conferencia de prensa rutinaria. “Esto es injusto”.

De aplicarse esta suspensión de Washington a China, tendría efectos drásticos ya que Estados Unidos importa alrededor de 40.000 millones de dólares mensuales en bienes procedentes del gigante asiático.

AGENCIAS



897 Vistas