Cargando



WhatsApp podría dejar de ser gratis en cualquier momento



Foto Internet

Domingo 03 de Septiembre de 2017 3:59 pm

+ -

A pesar de que Facebook, compañía que hace un tiempo la compró descarta que esto vaya a suceder algún día, la posibilidad existe porque está en sus condiciones de uso


WhatsApp le cambió la vida a la mensajería digital. Esta aplicación que es usada por más de mil millones de personas a nivel mundial ‘esconde’ entre sus términos de uso una cláusula que podría afectar a todos: podría dejar de ser gratuita en cualquier momento.

A pesar de que Facebook, compañía que hace un tiempo la compró descarta que esto vaya a suceder algún día, la posibilidad existe porque está en sus condiciones de uso. De hecho, es explicito el mensaje que hay sobre este tema.

“Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos los impuestos correspondientes”, estipulan los términos y condiciones de uso de WhatsApp que seguro la mayoría no leyó cuando la descargó.

A esto se suma que “No otorgamos reembolsos”, hablando precisamente sobre la posibilidad de un cobro por usar la aplicación, algo que definitivamente sería devastador para las personas que a diario se comunican por allí, principalmente porque hay otras aplicaciones similares que son gratuitas, hecho diferencial a la hora de competir en el mercado.

Asimismo, se tiene establecido en los mismos términos y condiciones que todos aceptaron cuando descargaron la aplicación que de darse este caso, los usuarios no podrán demandar a la compañía, ya que al haber instalado la app se renunció a cualquier derecho de reclamación ante un juez.

“Aceptas librar a WhatsApp de toda obligación, daño, indemnización, pérdida y gasto de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios de abogados) relacionados, derivados o conectados de algún modo con cualquiera de los siguientes puntos: (a) tu acceso a nuestros servicios o tu uso de ellos, incluida la información proporcionada en relación con éstos; (b) tu incumplimiento o supuesto incumplimiento de nuestros términos; o (c) cualquier declaración errónea de tu parte. Cooperarás en la medida en la que lo requiramos, a fin de defender o solucionar cualquier reclamación”, indica la parte en mención.

Retomando el vínculo que hay entre Facebook y WhatsApp vale la pena informar que desde 2014 se comparte información entre ambas compañías, lo cual termina por favorecer a futuro a las empresas que quieran usar estos perfiles con fines lucrativos, pese a que en la actualidad la aplicación de mensajería no incluye publicidad.

“El uso que haces de tus dispositivos da un perfil de usuario al que se le puede ofrecer publicidad con más garantía de compra, entre otras cosas”, apunta otra de las condiciones de uso de esta aplicación.

Finalmente, por mucho que se borren los mensajes que haya enviado y se crea que toda evidencia ya no está, WhatsApp se reserva el derecho de guardarlos hasta un mes para, según asegura la información legal, “entregárselos al receptor”, aunque las condiciones del explican que estos mensajes se distribuyen de forma segura, es decir cifrada.

AGENCIAS



732 Vistas