Cargando



Se despilfarra dinero en obras innecesarias: Herrera



Domingo 03 de Septiembre de 2017 12:20 pm

+ -

Hugo Herrera, lamentó que se sigan destinando recursos millonarios a obras o acciones que no retribuyen en ningún benéfico a la población


El presidente del Patronato del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas, Hugo Herrera, lamentó que se sigan destinando recursos millonarios a obras o acciones que no retribuyen en ningún benéfico a la población.
Lo anterior lo expresó luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno acordaran con pescadores de la laguna de Cuyutlán y vecinos de la colonia Alameda parar los trabajos de dragado que se realizan en el vaso 1.
Esto, dijo, a pesar de que la obra se encontraba licitada, contratada y las labores en proceso.
Se dice que el presupuesto para la realización de canales de navegación y demás acciones contempladas, asciende a los 50 millones de pesos.
Indicó que dicha cantidad es similar a la que se requiere para el desazolve integral de la laguna del Valle de las Garzas, pero que se perderá al suspenderse el dragado.
“Lo mismo pasó cuando quisieron hacer el encofrado del arroyo que corre paralelo a la carretera Pez Vela-Minatitlán, ésta ya se estaba haciendo, pero pasaron por alto detalles importantísimos, como las ventanas para darle mantenimiento al cauce y la desembocadura.
“Se logró corregir gracias a la intervención de los empresarios y vecinos de la zona, pero ahora está pasando lo mismo en la laguna de Cuyutlán”, refirió.
Abundó que se destinaron recursos millonarios en una acción que no resultó viable, pero que se dieron cuenta una vez que ya habían licitado y contratado la obra.
Hugo Herrera apuntó que ese recurso que se malgastó, bien hubiera podido emplearse en el dragado de la laguna del Valle de las Garzas, proyecto que está consensuado con todas las autoridades y la población en general, y que es necesario para iniciar el rescate de este ecosistema.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



555 Vistas