Cargando



Reúne Fundación Telmex a 10 mil estudiantes en Foro México Siglo XXI



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Sábado 02 de Septiembre de 2017 12:08 pm

+ -

El evento se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante más de 10 mil estudiantes de todo el país becarios de la Fundación Telmex, se realizó el encuentro México Siglo XXI, con líderes mundiales como la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt; el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, y el productor musical Pitbull.
 
En el evento, realizado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los ponentes respondieron preguntas de estudiantes de todo el país, donde coincidieron en el reto que enfrenta México y la importancia que la educación tiene para la transformación de cada persona y de la sociedad. 
 
Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y América Móvil, afirmó que si bien es importante lo que se ha hecho, lo es aún más lo que falta por hacer, por lo que refrendó el compromiso de la empresa por trabajar con más empeño en esta responsabilidad con la educación.
 
En méxico, 2 millones de niñas no estudian: Malala
 
Una de las charlas de mayor expectativa para el sector estudiantil fue la que sostuvo la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien reiteró su preocupación de que en el mundo más de 130 mil niñas no reciben o tiene acceso a la educación.
 
La activista por la educación de la niñez contó que al igual que muchos estudiantes de México, actualmente acaba de ser aceptada para estudiar en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, cumpliendo los procesos para alcanzar un lugar en esa universidad y continuar con su meta de ser una profesionista que, en el futuro, pueda aportar su conocimiento y capacidades para tener un mejor mundo.
 
APROVECHAR ESTUDIOS: Eric Schmidt
 
Posterior a esta plática, tocó el turno de Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, quien pidió a los estudiantes mexicanos no dejar de aprovechar la oportunidad de estudiar al destacar la importancia que en la actualidad y en el futuro tiene el emprendedurismo donde será necesario contar con personas “con las mejores calificaciones” para enfrentar las complejidades de esta era que denominó como la “era de la inteligencia”.
 
HAY QUE TENER PASIÓN POR LA VIDA: SARKOZY
 
El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pidió a los estudiantes mexicanos ser felices como propósito principal de la vida. En una emotiva plática recordó que hace 40 años era un estudiante como cualquier otro en el que nadie hubiera creído, pero consiguió con trabajo asumir la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo.
 
“Cuando yo empecé era el menos conocido, el que menos relaciones tenía. Pero si ustedes supieran cuántas ganas tenía de tener éxito. Eso me guió. Yo les digo desde el fondo de mi corazón que hay que tener sueños inmensos, enormes y luchar por ellos. Todos la vida se encontrarán personas que les dirán que no lo conseguirán”, dijo.
 
Reiteró que más allá de la política, él se ha dedicado a la vivir. “Aprendemos toda la vida. Yo sé que estoy aprendiendo a mis 62 años y los jóvenes mexicanos deben sacar de su cabeza las ideas que tienen”, finalizó.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR / enviado



1087 Vistas