Cargando



Realizará Morena encuesta abierta en Colima para definir candidatos



Foto Internet

Sábado 02 de Septiembre de 2017 10:29 am

+ -

Así lo confirmó el dirigente estatal, Sergio Jiménez Bojado, quien enfatizó que serán medidos personajes como Indira Vizcaíno Silva, Francisco Gallardo Rodríguez y él mismo.


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará encuestas abiertas a la población, para definir sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.


Así lo confirmó el dirigente estatal, Sergio Jiménez Bojado, quien enfatizó que serán medidos personajes como Indira Vizcaíno Silva, Francisco Gallardo Rodríguez y él mismo.


Dicha encuesta, al modo de la que se realizó en la Ciudad de México, determinará a quienes serán coordinadores de organización estatales y distritales, mismos que luego se convertirán en candidatos al Senado y a las diputaciones federales.


En reciente sesión del Consejo Estatal, fueron aprobadas las ternas que competirán, a través de la encuesta, para convertirse en coordinadores estatales y distritales.


José Francisco Gallardo Rodríguez, Mauricio Barreto Peralta y Sergio Jiménez Bojado fueron elegidos para participar en la encuesta que decidirá al coordinador estatal, luego candidato al Senado de la República.


Sergio Jiménez indicó que aún no existe fecha para la aplicación de la encuesta, aunque sí está decidido que será un ejercicio abierto, es decir, que podrán participar ciudadanos sin militancia.


Abundó que el Consejo Nacional tendrá la atribución de incluir más nombres en cada una de las posiciones, además de los que fueron aprobados por el Consejo Estatal.


Indicó que en los próximos días se realizará un procedimiento similar para determinar las coordinaciones locales, es decir, integrar ternas para encuestar a la sociedad sobre perfiles que luego se conviertan en candidatos a alcaldes y diputados locales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



857 Vistas